miércoles, julio 09, 2008

Presentación de las Mentiras contagiosas de Jorge Volpi


El viernes 4 de julio se realizó la presentación del libro Mentiras contagiosas de Jorge Volpi, publicado por la editorial Páginas de Espuma. Contamos con la participación de Juan Villoro y Martín Solares, quienes comentaron el contenido del libro y, como plus, nos divirtieron con algo cercano a una rutina cómica de blurbs (Solares) y anécdotas (Villoro) capaces de arrancar la risa general.




Sin perder la seriedad del tema, los textos entre ensayo y ficción que contiene Mentiras contagiosas y que hablan de la posibilidad de extinción de la novela, Martín Solares habló de su ensayo favorito de este libro y aportó, además, algunas frases que podrían servir para la promoción.

Un público de alrededor de doscientas personas nos acompañó a celebrar el lanzamiento de este libro, y el feliz NO compleaños del Dr. Volpi.



Juan Villoro por su parte, además de lograr desmenuzar los ensayos de este libro, y hablar (con su acostumbrada inteligencia) durante media hora en torno a los textos de Volpi, mencionó especialmente los comentarios del autor de Mentiras contagiosas sobre Roberto Bolaño en el apartado Bolaño, epidemia, donde hace una crónica de un encuentro que tuvo con el escritor chileno en Sevilla, poco antes de que muriera.