domingo, junio 07, 2009

GUADALUPE NETTEL RECIBE EL PREMIO ANTONIN ARTAUD


Recientemente se llevó a cabo la Sexta Entrega del Premio de Narrativa Antonin Artaud, otorgado en esta ocasión a Guadalupe Nettel por el libro de cuentos Pétalos y otras historias incómodas, publicado por la editorial Anagrama, mismo que ya fue traducido al francés por la editorial Actes Sud.

El galardón, que otorga la embajada de Francia en Méxicoy la Asociación de Empresas Francesas en México, incluye 70 mil pesos.





El jurado estuvo integrado por los escritores Alberto Ruy Sánchez, José María Espinasa, Philippe Olle Laprune, Michi Strausfeld, Margo Glantz, Annie Morvan y Juan Villoro.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la residencia del embajador de Francia en México, Daniel Parfait, donde se recordó el éxito de los escritores mexicanos, entre ellos Nettel, la reciente edición del Salón del Libro de París.

Es la primera vez que este premio se otorga a una mujer. Los anteriores ganadores fueron Álvaro Uribe (2003), Fabrizio Mejía Madrid (2004), David Toscana (2005), Fabio Morábito (2006) y Juan Villoro (2007).