viernes, junio 26, 2009

APUNTES Y ERRANCIAS, nuevo libro de MÓNICA LAVÍN




La Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Colofón se complacen en anunciar el lanzamiento del nuevo libro de Mónica Lavín, Apuntes y errancias, e invitan a los representantes de medios de comunicación a una ronda de entrevistas con la escritora Mónica Lavín, el Miércoles 8 de julio a partir de las 10:00 hrs en la librería el conejo blanco. Ámsterdam 67 Col Condesa (entre Sonora y Parras). Informes: Paola Tinoco T 56 15 50 41 ext 19 cel: 044 55 37 33 85 52 e-mail: rpcolofon@gmail.com y Leslie Ordóñez cel: 044 55 14 26 40 74 e-mail: colofon.informa@gmail.com


La errancia, “ese estado viajero del cuerpo y el alma” ha caracterizado una buena parte de la vida. En el caso de Lavín, la vida trajo como consecuencia una prosa que se paladea con el mismo placer que se crea. Es el goce por las palabras el móvil de estos ensayos que la autora escribió gracias a sus viajes, recuerdos y hallazgos. Es la de este libro una prosa serena, cálida y profunda. Habla con el mismo entusiasmo sobre las faldas que sobre el guardapelos; hable sobre la rocola, sobre Los Rolling Stones, sobre los faros, sobre los amorosos desbocados, sobre la vida.

Mónica Lavín

Es autora de los libros de cuentos Nicolasa y los encajes, Retazos, Ruby, Tuesday no ha muerto, La isla blanca, Cuentos de desencuentro y otros y Por sevillanas; de las novelas Tonada de un viejo amor, Cambio de vías, Café cortado, La más faulera, Planeta azul, planeta gris, Despertar los apetitos; su última novela es Hotel Limbo. En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Cuento.