viernes, enero 08, 2010

Nuevo libro de Rowena Bali en Axial


Nuevo libro de la colección Tinta nueva

El ejército de Sodoma
De
Rowena Bali



Editorial Axial y Colofón convocan a los reporteros de la fuente cultural una ronda de entrevistas con la escritora Rowena Bali, por su novela titulada: El ejército de Sodoma. La cita es lunes 18 de enero a partir de las 10:00 hrs., en la librería El Conejo blanco Amsterdam 67 entre Sonora y Parras. Col. Condesa

“…Extrañaba a los adonis en un modo esencial, recordaba claramente mi vida pasada. Dicen que con el tiempo se le van olvidando a uno sus vidas pasadas; a mi los adonis nunca se me olvidaron, y aun siendo una rata la obsesión de hacerles la prueba siguió latente y sé que seguirá latente; porque sin remedio deseo verlos, en su estado ideal, cada uno con su respectivo uniforme; uno a uno, violándome…”
Imaginación y audacia: he aquí los atributos que sobresalen en la obra de Rowena Bali, poseedora de una de las voces más firmes y poderosas de la más reciente narrativa mexicana. Su escritura se despliega desde una absoluta e insólita falta de temor y con pasmosa seguridad, un aplomo que le da ligereza, fluidez, una velocidad vertiginosa.

Los lectores que anden a la búsqueda de una obra que los cimbre, que propicie tanto su inteligente sonrisa como su reflexión gozosa, la hallarán sin duda en esta novela.

El ejército de Sodoma transita de este modo en el punzante mundo del deseo, sobrevuela y explora los abismos de la banalidad que marca el dominio de las apariencias, y se levanta de este modo como un alborozado y brillante ejercicio crítico, narrado con frescura y sabiduría.


Informes: Paola Tinoco T 56 15 50 41 ext 19 cel 044 55 3733 85 52 rpcolofon@gmail.com y Leslie Ordóñez: cel 044 55 14 26 40 74 colofon.informa@gmail.com