viernes, octubre 27, 2006

Se presenta la serie ANOMALÍAS

Cassany, Octubre de 2006


DANIEL CASSANY VISITA MÉXICO

El investigador y catedrático Daniel Cassany visita nuestro país para dar la conferencia inaugural de la XXVI Feria Infantil y Juvenil (FILIJ) titulada "Vivir hoy en una comunidad letrada: las formas de leer en el siglo XXI", en el Seminario Internacional "Otros géneros, otras lecturas", También dará una serie de conferencias en diversas universidades del país, como el ITAM, Tec de Monterrey, Sonora y Colima. De su obra, Anagrama ha publicado La cocina de la escritura y su último libro, Tras las líneas

Sobre el libro

Teniendo en cuenta que los textos y la lectura cambian constantemente dependiendo de las épocas de la historia y las distintas comunidades de nuestro mundo, conviene preguntarnos cómo leemos en este siglo XXI y qué circunstancias lectoras son las que nos condicionan. En primer lugar, cualquier escrito expresa una ideología y detrás de él siempre se esconde alguien..., pero ¿quién es? También los formatos cambian: las pantallas y la web arrinconan a la biblioteca de papel: navegamos, buscamos y clicamos para que comparezcan en casa miles de respuestas. ¿Son fiables? En tercer lugar, a menudo leemos breves instrucciones en otros idiomas: ¿entendemos realmente los mensajes que nos llegan? Y finalmente nos encontramos con una nueva dificultad: estamos rodeados de textos técnicos de difícil comprensión. Daniel Cassany analiza así, en Tras las líneas, las claves más relevantes de la lectura contemporánea.

El autor

Daniel Cassany es profesor de Análisis del Discurso en la Universidad Pompeu Fabra. Su actividad docente e investigadora se ha centrado en el estudio de los géneros escritos de diversos ámbitos, con una perspectiva lingüística y didáctica. En Anagrama ha publicado los libros La cocina de la escritura y Tras las líneas.

Informes: Paola Tinoco / Anagrama México / Colofón S.A. de C.V.
56 15 50 41, 56 15 52 02
cel 044 55 20 47 53 85
anagrama.mexico@gmail.com

martes, octubre 24, 2006

Presentación del libro Educar a los topos


SE PRESENTA NUEVA NOVELA DE GUILLERMO FADANELLI EN EL RESTAURANTE BAR COVADONGA

El próximo miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas en el salón Cantábrico del restaurante bar COVADONGA (Puebla 121 Col. Roma), se llevará a cabo la presentación de la novela de Guillermo Fadanelli, Educar a los topos editada por Anagrama. Acompañarán al escritor Rafael Pérez Gay y Kizza Terrazas.

Sobre el libro

Contra la opinión familiar, el padre decide enviar a su hijo mayor a una escuela militar. Comienza entonces la odisea para ese niño que no cree merecer el castigo al que lo someten, un exilio prematuro. Adiós, pues, a la vagancia vespertina, a los romances escolares, al regazo materno, a la aventura cotidiana de barrio pobre, a la escuela primaria donde no es necesario cargar un fusil o recibir órdenes de soldados. A sus once años, el joven cadete comprobará que su nuevo colegio no es una metáfora del mundo, sino el mundo mismo saturado de ambiciones y crueldades inútiles: una penitenciaría. Nos encontramos en la Ciudad de México a principios de los años setenta; los últimos tranvías de la época recorren con parsimonia las avenidas principales y la población del país comienza a crecer de un modo desmesurado. Situada en el centro de esa mirada impía, que define el estilo de Guillermo Fadanelli, Educar a los topos es en gran parte autobiográfica, maliciosa, testimonio de aquellos años donde, para sobrevivir, el protagonista de la novela no contaba con más compañía que su imaginación y sus miedos.

Sobre el autor

Guillermo Fadanelli nació en Ciudad de México, en 1963. En 1989 fundó la revista Moho, que sigue dirigiendo. Es autor de relatos y novelas y ha colaborado en las más diversas publicaciones: desde fanzines hasta diarios de gran circulación. Su obra se ha traducido al francés, alemán y próximamente al italiano y al portugués.


Paola Tinoco García, Jefa de Prensa /Anagrama México Colofón S.A. de C.V./ 56 15 50 41 anagrama.mexico@gmail.com celular 044 55 20 47 53 85