martes, marzo 10, 2009

INVITACIÓN EL COMPLOT DE LOS ROMÁNTICOS

CARMEN BOULLOSA PRESENTA
EL COMPLOT DE LOS ROMÁNTICOS
Novela ganadora del Premio Café Gijón 2008


Ediciones Siruela y Colofón hacen una atenta invitación a los representantes de los medios de comunicación, para que nos acompañen en el lanzamiento del libro, El complot de los románticos de Carmen Boullosa, participan: Álvaro Enrigue, Bárbara Jacobs, Nicolás Alvarado, y la autora. Jueves 26 de marzo a las 19:00 hrs. Centro Cultural España Guatemala 18 Centro Histórico.


Sobre la obra:

El Parnaso, congreso literario que concede anualmente un premio al mejor inédito de un maestro, cambia de sede y busca una ciudad que lo albergue en 2007. Este festival tiene una peculiaridad: los participantes, auténticos clásicos, están todos muertos. Dante Alighieri, representando a los consagrados y custodiado por una joven poeta norteamericana muy de moda y una autora mexicana (narradora de la mayor parte de la novela), viajará a México, posible futura sede. Con ellas, visita un centro comercial, cruza diferentes fronteras entre Estados Unidos y México, es iniciado en la cultura contemporánea e incluso asiste al rodaje de El Zorro III. Ciertos hechos harán que Madrid también compita por la candidatura…

Opiniones de la crítica:

“El estilo de Carmen Boullosa podría definirse como un combinado entre W. G. Sebald y Gabriel García Márquez.” El País

“En su poesía hay una fuerza narrativa constante, como en su narrativa una impronta poética.” Carlos Monsiváis


Carmen Boullosa (Ciudad de México, 1954), es novelista, poeta, dramaturga y ensayista. Recibió el premio Liberatur de la ciudad de Frankfurt, el Anna Seghers de la Academia de las Artes de Berlín y, en México, el prestigioso Xavier Villaurrutia. Vive en Brooklyn, Nueva York, donde da cursos de literatura en la universidad pública de la Ciudad (CUNY) en City College. Ha sido profesora visitante de Georgetown University, NYU, Columbia University, SDSU y fue Cátedra Alfonso Reyes de la Sorbona. Es parte del cuerpo académico de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY, en City College.

Informes: Paola Tinoco T 56 51 50 41 ext 19 cel: 044 55 37 33 85 82 y 044 55 35 09 53 27 rpcolofon@gmail.com Leslie Ordóñez T 56 51 50 41 ext 19 044 55 14 26 40 74 colofon.informa@gmail.com

EL COMPLOT DE LOS ROMÁNTICOS


Colofón y Centro Cultural de España
invitan al lanzamiento de
EL COMPLOT DE LOS ROMÁNTICOS
de Carmen Boullosa
La novela ganadora del premio Café Gijón
Presentan: Bárbara Jacobs, Álvaro Enrigue y Nicolás Alvarado
Jueves 26 de marzo a las 19:00 horas Centro Cultural de España
Guatemala 18 Col. Centro