martes, septiembre 22, 2009

NUEVO LIBRO DE IGNACIO PADILLA EN PÁGINAS DE ESPUMA




Editorial Páginas de Espuma y Colofón anuncian el lanzamiento de


LA VIDA ÍNTIMA DE LOS ENCENDEDORES


libro ganador del Premio Málaga de Ensayo, de


Ignacio Padilla


Acerca del libro:


Contra la evidencia científica y la satanización del pensamiento mal llamado supersticioso, la sociedad contemporánea no acaba de aceptar la extinción del alma de las cosas. De la misma manera, no puede renunciar a los mecanismos defensivos que nos ofrecen la ficción, la imaginación, la fe, la sugestión y todos aquellos juegos mágicos que, como el animismo, alguna vez mostraron su eficiencia para sobrellevar el desconcierto, la tensión, el miedo y la creciente soledad que nos provoca el universo material.

Frente a la impasibilidad de las cosas, el hombre moderno acude a la ficción animista, porque la lógica sigue siendo insuficiente para desentrañar los más antiguos misterios que aquellas nos suscitan. Deslindar las raíces del cómo, el porqué y hasta el dónde de la avidez animista de la sociedad ultramoderna es lo que anima en el fondo este libro.

Ignacio Padilla

(México 1968) Tiene una obra narrativa y ensayística que ha sido traducida a más de quince idiomas y le ha granjeado una docena de premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Primavera Novela 2000, por Amphitryon, y el Premio Mazatlán de Literatura 2006, por su novela La Gruta del Toscano. En 2001 publicó el volumen de cuentos Las antípodas y el siglo, con el que la tetralogía Micropedia, cuya segunda parte la forma El androide y las quimeras (Páginas de Espuma 2008). La revista francesa Lire lo incluye entre los cincuenta narradores más importantes para el siglo XXI.

Con La vida íntima de los encendedores, Ignacio Padilla ha obtenido el II Premio Málaga de Ensayo 2008.


No hay comentarios.: