viernes, octubre 27, 2006

Cassany, Octubre de 2006


DANIEL CASSANY VISITA MÉXICO

El investigador y catedrático Daniel Cassany visita nuestro país para dar la conferencia inaugural de la XXVI Feria Infantil y Juvenil (FILIJ) titulada "Vivir hoy en una comunidad letrada: las formas de leer en el siglo XXI", en el Seminario Internacional "Otros géneros, otras lecturas", También dará una serie de conferencias en diversas universidades del país, como el ITAM, Tec de Monterrey, Sonora y Colima. De su obra, Anagrama ha publicado La cocina de la escritura y su último libro, Tras las líneas

Sobre el libro

Teniendo en cuenta que los textos y la lectura cambian constantemente dependiendo de las épocas de la historia y las distintas comunidades de nuestro mundo, conviene preguntarnos cómo leemos en este siglo XXI y qué circunstancias lectoras son las que nos condicionan. En primer lugar, cualquier escrito expresa una ideología y detrás de él siempre se esconde alguien..., pero ¿quién es? También los formatos cambian: las pantallas y la web arrinconan a la biblioteca de papel: navegamos, buscamos y clicamos para que comparezcan en casa miles de respuestas. ¿Son fiables? En tercer lugar, a menudo leemos breves instrucciones en otros idiomas: ¿entendemos realmente los mensajes que nos llegan? Y finalmente nos encontramos con una nueva dificultad: estamos rodeados de textos técnicos de difícil comprensión. Daniel Cassany analiza así, en Tras las líneas, las claves más relevantes de la lectura contemporánea.

El autor

Daniel Cassany es profesor de Análisis del Discurso en la Universidad Pompeu Fabra. Su actividad docente e investigadora se ha centrado en el estudio de los géneros escritos de diversos ámbitos, con una perspectiva lingüística y didáctica. En Anagrama ha publicado los libros La cocina de la escritura y Tras las líneas.

Informes: Paola Tinoco / Anagrama México / Colofón S.A. de C.V.
56 15 50 41, 56 15 52 02
cel 044 55 20 47 53 85
anagrama.mexico@gmail.com

No hay comentarios.: