martes, octubre 24, 2006

Presentación del libro Educar a los topos


SE PRESENTA NUEVA NOVELA DE GUILLERMO FADANELLI EN EL RESTAURANTE BAR COVADONGA

El próximo miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas en el salón Cantábrico del restaurante bar COVADONGA (Puebla 121 Col. Roma), se llevará a cabo la presentación de la novela de Guillermo Fadanelli, Educar a los topos editada por Anagrama. Acompañarán al escritor Rafael Pérez Gay y Kizza Terrazas.

Sobre el libro

Contra la opinión familiar, el padre decide enviar a su hijo mayor a una escuela militar. Comienza entonces la odisea para ese niño que no cree merecer el castigo al que lo someten, un exilio prematuro. Adiós, pues, a la vagancia vespertina, a los romances escolares, al regazo materno, a la aventura cotidiana de barrio pobre, a la escuela primaria donde no es necesario cargar un fusil o recibir órdenes de soldados. A sus once años, el joven cadete comprobará que su nuevo colegio no es una metáfora del mundo, sino el mundo mismo saturado de ambiciones y crueldades inútiles: una penitenciaría. Nos encontramos en la Ciudad de México a principios de los años setenta; los últimos tranvías de la época recorren con parsimonia las avenidas principales y la población del país comienza a crecer de un modo desmesurado. Situada en el centro de esa mirada impía, que define el estilo de Guillermo Fadanelli, Educar a los topos es en gran parte autobiográfica, maliciosa, testimonio de aquellos años donde, para sobrevivir, el protagonista de la novela no contaba con más compañía que su imaginación y sus miedos.

Sobre el autor

Guillermo Fadanelli nació en Ciudad de México, en 1963. En 1989 fundó la revista Moho, que sigue dirigiendo. Es autor de relatos y novelas y ha colaborado en las más diversas publicaciones: desde fanzines hasta diarios de gran circulación. Su obra se ha traducido al francés, alemán y próximamente al italiano y al portugués.


Paola Tinoco García, Jefa de Prensa /Anagrama México Colofón S.A. de C.V./ 56 15 50 41 anagrama.mexico@gmail.com celular 044 55 20 47 53 85

No hay comentarios.: